Malformaciones por consecuencia del glifosato Monsanto en Argentina

En esta ocasión escribiré del herbicida mas utilizado por los cultivos transgénicos que promueve Monsanto denominado Roundup y sus efectos letales al medioambiente, su componente principal es el Glifosato.

Actualmente el glifosato es uno de los productos más utilizados en el mundo, muchos alimentos transgénicos se han desarrollado para que sean resistentes a la acción del glifosato, de este modo, el producto se aplica en los cultivos eliminando las malas hierbas y sin provocar daños en los cultivos, de ahí que esté tan asociado con los alimentos modificados genéticamente que se cultivan.

El glifosato actúa de una manera muy peculiar, interfiere en el metabolismo de la planta acabando con ella en pocos días, los problemas comienzan aquí. El glifosato no desaparece tan fácilmente, permanece en el terreno cultivable durante un buen tiempo, la acción de los agentes medioambientales, como puede ser la lluvia, arrastra el producto químico a otros lugares pudiendo acabar con todo ser vivo con el que se tope, no sólo mata plantas, también insectos y puede convertir una zona llena de vida en un terreno yermo.

Las semillas de la muerte.

La soja=soya es el cultivo estrella de Monsanto, como también el maíz y el algodón, todos modificados genéticamente, monsanto modifico la genética de la soja para que sobreviva al glifosato y por lo tanto al fumigar los cultivos con el herbicida Roundup solo afecte a las hiervas nativas del lugar, pero estudios han revelado que este veneno no solo mata la flora nativa si no igualmente la fauna y microorganismos reinantes en el lugar, en otras palabras este organismo mutante (soja) es el único organismo vivo que tiene inmunidad al veneno de Monsanto.

En Argentina se han dado muchos casos de malformaciones por consecuencia del glifosato, el Medico Pediatra jubilado Rodolfo Páramo de nuestro país vecino, ha luchado por décadas en contra del glifosato. Junto a integrantes de diversos grupos de vecinos que intentan frenar las fumigaciones en sus pueblos, Páramo recorre el país dando charlas y conferencias o participando en encuentros sobre el tema. A mediados de marzo se dio a conocer un fallo dictado en diciembre por la Justicia de Santa Fe que prohíbe las fumigaciones con glifosato a menos de 800 metros de viviendas familiares.

Allá por los años 1994 y 1995, comenzamos a ver nacimientos con malformaciones, sobre todo del neuroeje, desde el cerebro hasta la columna vertebral. A nivel cerebral, anencefalia, es decir, falta de cerebro.Y a nivel de la columna vertebral, falta de cerramiento en algunos lugares, principalmente a nivel cervical y lumbo-sacro, quedando la médula expuesta al exterior. Cuenta este Pediatra en una entrevista realizada en el marco de la Primera Reunión Internacional sobre la problemática del Glifosato en Argentina.

Esta es una breve introducción al producto estrella de la transnacional Monsanto denominado Roundup=Glifosato.

En este enlace encontraras la entrevista al Medico Pediatra Argentino Rodolfo Páramo

A continuación te dejo unas fotos con niños de América Latina que han sido infectados con glifosato.
Malformación por Glifosato

Entradas populares